0

Nathy Peluso y su nuevo disco «Grasa»

Luego de 4 años de escritura y disfrute de los reconocimientos por su anterior disco «Calambre», la cantante argentina ha lanzado «GRASA«, su segundo álbum de estudio. En este proyecto, Nathy no quiso limitarse a un solo significado de la palabra «grasa». Trabajó en transmitir un mensaje sobre la importancia del amor propio, buscando apropiarse del concepto y darle un nuevo significado, viéndolo como un estado de ánimo y estilo de vida.

En una entrevista con Billboard News, Nathy Peluso dijo: «El término ‘grasa’ surgió de un sentimiento. Quería una palabra con múltiples significados, que la gente pudiera hacer suya y resignificar tras escuchar el disco». En otra entrevsita aceveró «Todo lo rico tiene grasa», lo cual es un punto interesante.

Para la producción del álbum, Peluso trabajó junto a Manuel Lara, conocido por colaborar con artistas como Bad Bunny y Kali Uchis, y más recientemente en «Sayonara» de Álvaro Díaz. La cantante residente en España se inspiró visualmente en la estética cinematográfica de la mafia y la salsa neoyorquina de los años 70, al tiempo que buscaba un sonido contemporáneo para «GRASA».

Tapa de álbum de Nathy Peluso de su disco Grasa con ella sacandose una selfie y el titulo sobreescrito

El anuncio

El álbum fue anunciado oficialmente el 2 de mayo de 2024, junto con un breve video publicado en las redes sociales de la cantante. En el video, se la ve en una terraza con un cartel de fondo que dice «Grasa» en letras rojas, donde las piernas de Peluso forman la letra «A» del cartel, junto con la fecha de lanzamiento. Cinco días después, compartió la portada oficial del álbum. Posteriormente, Peluso reveló la lista de canciones, que incluye dieciséis temas inéditos, cuatro de los cuales son colaboraciones con Paco Amoroso y Ca7riel, Lua de Santana, Duki y Blood Orange.

Tras el anuncio de su nuevo álbum, Peluso sorprendió a sus seguidores apareciendo en la pizzería Prince Street Pizza en Bajo Manhattan (Nueva York), donde repartió porciones de pizza en servilletas personalizadas con el título del disco. Durante la misma tarde, la cantante posó frente a las pantallas de Times Square mientras se proyectaban el título y la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo como parte de la promoción.

El disco

Los temas del disco son principalmente trap y rap aunque con algunas perlas. El disco cuenta con 15 temas y una pequeña participacion de C. Tangana a modo de track, pero tan solo 42 minutos de duración. Es decir, que el promedio de duración de los temas no llega a 3 minutos. En «Santos pecadores» hicimos un repaso del disco a primera escucha. Queda claro que Nathy puede cantar cualquier estilo y que cada uno puede elegir la version que más le guste: la Nathy trap, la Nathy freestyle, la Nathy compositora con guitarra acústica o la Nathy salsera.

Escuchá el disco acá:

Y la escucha del disco junto a Mareke en «Santos pecadores» acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top